Términos y Condiciones de Compra

1. Objeto y ámbito de aplicación.

1.1 Este documento describe las Condiciones de Contratación a las que quedan sometidas las transacciones comerciales que se realicen entre el titular de la Web http://inpecs.com y/o http://inpecs.com/edu debidamente identificado en el Aviso Legal del sitio Web y el adquirente (en adelante, Cliente) de los servicios ofrecidos mediante precio a través de la página Web  http://inpecs.com/edu

1.2 Los servicios que podrán ser ofrecidos a través de las páginas web comprenderán:

a) Formación: Cursos de formación on-line o presencial

b) Apoyo a la investigación: Apoyo metodológico, técnico y logístico a una gran variedad de actividades que se desarrollan en el campo de la gestión, evaluación e investigación clínicas y sanitarias

c) Guías de Práctica Clinica: Elaboración completa de Guías de Práctica Clínica basadas en la evidencia científica, a partir de una metodología sistemática y estandarizada

d) Síntesis de la Evidencia: proyectos de investigación aplicada e iniciativas de desarrollo clínico y sanitario, basadas en actividades de síntesis de la evidencia científica

e) Transferencia y Comunicacióndel Conocimiento: Elaboración y dinamización de boletines y portales de salut basadas en información de calidad para facilitar la práctica asistencial diaria. Servicios de traducción y desarrollo de herramientas para la toma de decisiones clínicas.

1.3 La adquisición de cualquiera de los servicios ofertados en el sitio Web supone la aceptación absoluta y sin reservas de las presentes Condiciones de Contratación. Estas Condiciones podrán ser modificadas sin previo aviso. Las modificaciones serán publicadas en este mismo medio para el conocimiento de los usuarios o clientes, entrando en vigor en esa fecha. Las modificaciones efectuadas no serán de aplicación a las adquisiciones efectuadas con anterioridad a su publicación.

1.4 Sin perjuicio de lo previsto en las presentes Condiciones de Contratación, el Cliente queda sometido sin reservas al cumplimiento de las normas establecidas en el Aviso Legal, Política de Privacidad del sitio Web.

 

 

2. Condiciones comerciales ofertadas.

2.1 El titular de la Web podrá, en cualquier momento, modificar la oferta de los servicios ofrecidos y en especial de la plataforma de formación existente en el sitio Web, tanto en lo que se refiere a los servicios, cursos como a los precios, promociones y condiciones del servicio.

En principio, ha de presumirse que la información sobre condiciones del servicio ofrecida en la Plataforma Online es exacta y está vigente mientras aparezca publicada en dicho medio. No obstante, excepcionalmente, podría existir algún error accidental tipográfico o análogo y completamente ajeno a la voluntad de INPECS. Si el error hubiese sido determinante para que el cliente adquiera el producto, podrá rescindir la solicitud de prestación del servicio sin coste alguno.

2.2 Los servicio ofertados, sus características y sus precios aparecerán en pantalla en cada caso. Los precios ofertados incluyen el IVA, que será especificado en la página Web.

2.3 La información de los servicios y contractual ofrecida en la página Web se facilita en lengua española. La formalización del contrato y la comunicación con los Clientes se realizará también en dicho idioma.

2.4 Los servicios ofertados en la página Web se ajustan a lo establecido en la legislación española. El Cliente cuyo domicilio se encuentre radicado fuera de territorio español puede estar sujeto a normas distintas de las previstas en la legislación española. Corresponde a estos Clientes verificar previamente la posibilidad de utilizar los servicios que adquieran a través de la página Web, eximiéndose a INPECS de cualquier responsabilidad al respecto.

3.- Prestación de servicios a través de la página Web.

3.1 Los trámites para la prestación de servicios a través de la página Web son los que se describen en las presentes Condiciones de Contratación y, en su caso, los que se indiquen en pantalla durante la navegación.

3.2 Para realizar la solicitud de alguno de los servicios ofrecidos en las páginas Web, el Cliente deberá registrarse, para lo cual debe seguir las instrucciones que aparezcan en pantalla, o disponer previamente de clave de acceso.

La información que el Usuario proporcione durante el proceso de registro debe ser exacta, veraz y actualizada. El Cliente será el único responsable de las consecuencias derivadas de que cualquier información facilitada por él fuese inexacta, incompleta o falsa. Si INPECS comprobase que se han producido estas circunstancias, la solicitud del Cliente podrá ser cancelada.

A cada usuario registrado en la página Web se le asignará un identificador y una contraseña personal y confidencial. El Usuario recibirá dichos datos y la activación de su cuenta una vez que haya completado el proceso de registro. El Usuario que haya realizado el proceso de registro en la página Web inpecs.com/edu podrá cambiar su clave, por sí mismo, pudiendo dirigirse a nuestra web para informarse de las instrucciones necesarias para realizar dicho cambio.

El nombre,  usuario y la contraseña son personales, confidenciales e intransferibles. El Usuario deberá, bajo su exclusiva responsabilidad, mantenerlos en secreto, custodiarlos diligentemente y no revelarlos a tercero, comunicando a INPECS la pérdida o sospecha de pérdida de dicha confidencialidad y cualquier acceso a su cuenta por terceros no autorizados.

Aquellas cuentas que permanezcan sin utilizar durante un periodo de tiempo largo podrán ser canceladas unilateralmente por INPECS Asimismo, el usuario podrá solicitar la cancelación de su cuenta, lo que no implicará que los datos dejen de ser utilizados con los fines informativos y publicitarios. Si desea que esto último suceda, deberá solicitarlo de modo expreso a INPECS.

3.3 Una vez registrado, el Cliente deberá seleccionar el servicio concreto que solicita y que desea adquirir, cumplimentando el formulario que a tal efecto se ponga a su disposición en cada caso y seguir las instrucciones indicadas en él. Este formulario será enviado a INPECS para formalizar la adquisición del servicio.

3.4 Salvo prueba en contrario, los datos registrados electrónicamente por INPECS constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre INPECS y sus Clientes. Dichos datos no serán accesibles al Cliente.

3.5 En el plazo máximo de 24 horas posteriores a la realización de la compra on-line, el Cliente recibirá un e-mail en la cuenta de correo que haya facilitado, en el que se le confirmará la compra efectuada y adquisición del servicio. En caso de que el Cliente aprecie algún error en los datos de confirmación o esté en desacuerdo con ellos, podrá solicitar a INPECS la corrección de los datos o la anulación del contrato. La confirmación del pedido no tiene la consideración legal de factura. Si el Cliente desea que le sea remitida factura, podrá solicitar su envío.

4.- Pago del producto

El pago de los servicios adquiridos a través de la página Web http://inpecs.com/edu se efectuará mediante tarjeta bancaria, en el momento de la compra. No obstante, en determinados casos, se aceptará el pago por mediante trasferencia bancaria.

A.- Pago mediante tarjeta bancaria.

INPECS como titular del sitio web http://inpecs.com/edu, informa que los pagos se realizarán en territorio español donde tiene el titular su establecimiento permanente, por tanto para el pago mediante tarjeta bancaria deberán seguirse las instrucciones que aparezcan en pantalla y facilitar en el correspondiente formulario la oportuna información sobre el tipo de tarjeta utilizada, su número, su fecha de caducidad y cualquier otra que le sea solicitada en cada caso.

Si la tarjeta de pago fuese denegada, se cancelará la compra y se informará de ello al Cliente. Si se desease realizar el pago con tarjetas emitidas fuera de España, el banco emisor debe estar adherido al Protocolo de Seguridad de Comercio Electrónico Seguro (CES); en otro caso, no se aceptará el pago.

En cualquier caso, el pago con tarjeta se efectuará a través de una pasarela de pago de comercio electrónico segura. Los datos viajarán encriptados a través de un protocolo de seguridad SSL.

B.- Pago mediante trasferencia bancaria.

El pago mediante trasferencia bancaria podrá utilizarse en la página Web http://inpecs.com/edu y para ello deberán seguirse las instrucciones que aparezcan en pantalla, abonar el importe de la compra en la cuenta bancaria titularidad de INPECS que se indica y remitir el comprobante de la referida transferencia bancaria al número de fax de INPECS que aparece indicado en pantalla.

Si el Cliente no remite el comprobante de la transferencia bancaria, por lo medios indicados, en el plazo de 72 horas desde que se realizó el proceso de compra, se entenderá que ha desistido de la misma.

5.- Plazos de prestación de servicios.

5.1 Los servicios ofertados a través de la página Web estarán disponibles en la forma y plazo, contemplado en la oferta de servicios.

Si eventualmente un servicio solicitado y adquirido por el Cliente no estuviese disponible, se le comunicará dicha circunstancia y se le ofrecerá un nuevo plazo de disponibilidad o entrega. Si no fuese posible proporcionar el servicio adquirido, se ofrecerá al Cliente la posibilidad de anular la compra si lo desea.

6.- Desistimiento.

6.1 El Cliente dispondrá de un plazo de siete días hábiles desde la recepción del servicio solicitado para resolver el contrato sin necesidad de invocar causa y sin penalización alguna. Sin embargo de conformidad con lo previsto en la Ley, el Cliente no podrá desistir o resolver el contrato, una vez iniciada la descarga de documentos electrónicos.

En caso de desistimiento, el Cliente debe comunicar su deseo de resolver el contrato por cualquier medio dentro del plazo estipulado.

6.2 Las cantidades satisfechas por el Cliente serán devueltas en el plazo máximo de treinta días desde la recepción del servicio devuelto, mediante transferencia bancaria a la cuenta que el Cliente designe.

6.3 Para cualquier aspecto relacionado con la devolución de productos adquiridos a través de la página Web, el Cliente podrá contactar con INPECS mediante la información que consta en el Aviso Legal, donde se le darán las instrucciones oportunas.

7.- Propiedad Intelectual.

7.1 Los derechos de propiedad intelectual e industrial de los productos ofertados a través de la página Web pertenecen a INPECS o a terceros. El Cliente, por el hecho de la compra no adquiere ninguno de dichos derechos y tiene prohibida la reproducción, transformación, comunicación pública o difusión de las obras intelectuales en los términos exigidos por la normativa vigente.

La adquisición de los contenidos de la página Web sujetos a propiedad intelectual se realizará para uso exclusivamente personal del cliente, sin que pueda, en ningún caso, comunicarlos o ceder su uso a terceros. Esta licencia, por tanto, es intransferible y no exclusiva.

7.2 Cualquier infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, salvo que concurra el consentimiento expreso e inequívoco de su legítimo titular, podrá ser denunciada y perseguida por todos los medios legales.

8.- Cesiones de contrato.

El Cliente no podrá ceder a un tercero su posición contractual y los derechos y obligaciones dimanantes de la adquisición de productos a través de la página Web sin consentimiento expreso INPECS.

INPECS podrá ceder su posición jurídica en este contrato a cualquier otra sociedad de su Grupo que pueda realizar la prestación de servicios en el futuro, comunicándoselo al cliente.

9.- Resolución.

Serán causas de resolución del contrato, además de las previstas expresamente en el ordenamiento jurídico, las siguientes:

Mutuo acuerdo entre las partes.

Extinción de la personalidad jurídica o declaración judicial en concurso de acreedores de cualquiera de las partes.

Falta de pago del precio convenido, impuestos incluidos.

El incumplimiento por el Cliente de las Condiciones establecidas en el presente documento o en el Aviso Legal de la página Web.

10.- Comunicaciones entre las partes.

Las notificaciones que INPECS deba hacer al Cliente en cuestiones relativas a la ejecución o cumplimiento del presente contrato se efectuarán en la dirección de correo electrónico que el Cliente haya facilitado en el formulario de compra o en cualquier domicilio de contacto que haya sido facilitado por el cliente con posterioridad.

Por su parte, el Cliente, para cualquier cuestión relativa a la adquisición o de servicios a través de la página Web incluida, en su caso, la presentación de reclamaciones, deberá dirigirse al domicilio social de INPECS, mismo que consta en el Aviso Legal.

11.- Integridad del contrato.

La nulidad total o parcial, actual o sobrevenida, de alguna de las cláusulas de las presentes Condiciones de Contratación no conllevará la del resto de cláusulas, que permanecerán plenamente válidas si no adolecen de dicho vicio. En tales casos, las partes acuerdan sustituir la cláusula nula por otra equivalente que tenga los mismos efectos económicos entre ellas.

12. Legislación aplicable y jurisdicción.

Las adquisiciones de productos realizadas a través de la página Web quedan sujetas a la legislación española.

Si surgiese cualquier controversia sobre la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, conocerán del asunto los Juzgados y Tribunales que establezca la legislación española aplicable. Las partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona (España).

Última modificación: lunes, 6 de febrero de 2017, 10:19