INICIO Foros FORO MÓDULO 2: Introducción a la metodología GRADE DISCUSIÓN 1: Formulación de preguntas

Etiquetado: 

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • INPECS
      Miembro
      Número de entradas: 14

DISCUSIÓN 1: Para realizar evaluaciones de la evidencia científicas, ¿consideras que es más oportuno formular preguntas clínicas con un enfoque más general o es preferible definir preguntas más específicas?

• Anna Feliu
      Participante
      Número de entradas: 10

Hola,
      Creo que es mucho mejor formular un número concreto de preguntas específicas que debatir sobre una pregunta más general.
      Pienso que es mucho más fácil estructurar la información y tomar decisiones si intentamos dar respuesta a diferentes preguntas que si se debate sobre un tema más amplio. Preguntas concretas llevan a respuestas concretas y preguntas generales pueden conducir a respuestas más vagas.

• Pablo Centeno
      Participante

Hola,
      Pienso que la preguntas tienen que ser más específicas para que nos den respuestas más relevantes y precisas. Esto nos llevará a encontrar una evidencia más fácil de acuerdo a la estructura PICO.

• Equipo docente 2
      Miembro
      Número de entradas: 6

¿Creéis que la formulación de preguntas con un enfoque muy específico ayudará a identificar estudios que sean aplicables a este alcance tan concreto?

• Pablo Centeno
        Participante

Según sabemos, el grado de detalle de los componentes de la pregunta PICO nos va a condicionar la búsqueda y la selección de los estudios así como la estructura básica de las recomendaciones, por lo tanto, la formulación de preguntas con un enfoque muy específico ayudará a identificar estudios que sean aplicables a este alcance tan concreto.

• Ruth Engelhardt
      Participante
      Número de entradas: 1

Pienso que es más oportuno formular preguntas más específicas y así como, intentar diseñar PICOs ajustadas a las preguntas de investigación que nos ayuden a identificar estudios pertinentes

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.