INICIO › Foros › FORO MÓDULO 2: Introducción a la metodología GRADE › DISCUSIÓN 1: Formulación de preguntas
Etiquetado: Preguntas
-
AutorEntradas
-
-
Hola,
Creo que es mucho mejor formular un número concreto de preguntas específicas que debatir sobre una pregunta más general.
Pienso que es mucho más fácil estructurar la información y tomar decisiones si intentamos dar respuesta a diferentes preguntas que si se debate sobre un tema más amplio. Preguntas concretas llevan a respuestas concretas y preguntas generales pueden conducir a respuestas más vagas. -
Hola,
Pienso que la preguntas tienen que ser más específicas para que nos den respuestas más relevantes y precisas. Esto nos llevará a encontrar una evidencia más fácil de acuerdo a la estructura PICO. -
¿Creéis que la formulación de preguntas con un enfoque muy específico ayudará a identificar estudios que sean aplicables a este alcance tan concreto?
-
Según sabemos, el grado de detalle de los componentes de la pregunta PICO nos va a condicionar la búsqueda y la selección de los estudios así como la estructura básica de las recomendaciones, por lo tanto, la formulación de preguntas con un enfoque muy específico ayudará a identificar estudios que sean aplicables a este alcance tan concreto.
-
-
Pienso que es más oportuno formular preguntas más específicas y así como, intentar diseñar PICOs ajustadas a las preguntas de investigación que nos ayuden a identificar estudios pertinentes
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.