Máster Oficial en Investigación Clínica Aplicada en Ciencias de la Salud (ICACS)
El objetivo del máster en Investigación Clínica Aplicada en Ciencias de la Salud (ICACS) es formar investigadores solventes capaces de gestar y de llevar a buen termino proyectos de investigación vinculados a su trayectoria clínica. La formación hospitalaria y universitaria se integran con el propósito de capacitar al alumno para desarrollar competencias específicas de investigación en distintos ámbitos de la clínica médica y quirúrgica así como en cualquiera de las especialidades biomédicas y áreas afines.
La complejidad creciente de la Medicina y el desafío de los avances en los múltiples frentes diagnósticos y terapéuticos que exploran las ciencias biomédicas hacen de la investigación clínica una necesidad formativa indispensable para los futuros médicos y profesionales sanitarios.
El máster ICACS consta de 60 créditos de orientación investigadora. Incluye un módulo metodológico obligatorio común para todos los alumnos (10 créditos), dos módulos optativos (cada uno de 10 créditos), un módulo obligatorio de prácticas de investigación (15 créditos) y un módulo obligatorio de trabajo fin de máster (15 créditos). El máster tiene una duración de un curso académico distribuido en dos semestres.
«Este máster ha supuesto un salto adelante en mi vida profesional. Los conocimientos adquiridos me han permitido iniciar mi carrera investigadora con plenas garantías»
«Este máster me abrió varias puertas. Inicialmente, me permitió acceder a los estudios de doctorado. Y desde entonces, la base de conocimientos y herramientas que aprendí está siendo fundamental tanto para desarrollar mi tesis doctoral como para realizar mejor mi trabajo. Asimismo, el máster, supuso una gran oportunidad para mí para conocer y asistir a las clases de excelentes profesionales y también, para coincidir con compañeros con los que seguimos en contacto.»
El máster supuso un adelanto importante en mi carrera profesional, abriéndome la puerta hacia muchas oportunidades laborales. Además, me ha permitido dar un giro en mi forma de realizar la práctica asistencial, para mejorar la calidad de atención que se brinda a los pacientes.