Investigadores de INPECS han participado en la publicación de un artículo en la revista Annals of Internal Medicine. El estudio, coordinado por la Universidad de McMaster (Canadá), forma parte de la línea de investigación en medicina perioperatoria.
El artículo presenta un análisis secundario del ensayo clínico POISE-2 que aleatorizó a más de 10.000 pacientes de riesgo cardiovascular moderado a alto y sometidos a una cirugía no cardiaca, a recibir aspirina o placebo para prevenir eventos cardíacos adversos en el postoperatorio. Este nuevo análisis evalúa los beneficios y riesgos en la población de pacientes con antecedentes de angioplastia coronaria.
En esta población, la aspirina redujo el riesgo del desenlace principal (muerte o infarto de miocardio no fatal) y el de infarto de miocardio a los 30 días. El efecto sobre el sangrado grave o con riesgo vital fue incierto. Los autores concluyen que en pacientes con angioplastia coronaria previa, la aspirina podría presentar más beneficios que riesgos.
El artículo está disponible en http://annals.org/aim/article-abstract/2663288/aspirin-patients-previous-percutaneous-coronary-intervention-undergoing-noncardiac-surgery.
Deja tu comentario